Pactan los taxistas y la Conanp

En temporada alta aumentaría el número de unidades que ingresan al parque

12

TULUM, Quintana Roo.-La mañana de ayer varios taxistas del sindicato Tiburones del Caribe, alrededor de las 8:00 horas, se manifestaron pacíficamente en la entrada del Parque Nacional Tulum, en la glorieta, donde mediante mantas pidieron la destitución del director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Fernando Orozco Ojeda.

Tras los hechos, inmediatamente se convocó a una reunión entre las partes involucradas: Fernando Orozco Ojeda, Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato Tiburones del Caribe; el director de turismo municipal, Eugenio Barbachano Losa; el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, y el representante del gobierno federal en el noveno municipio, David Tah Balam.

Reunión privada

Tras horas de reunión, que empezó a las 11 horas de ayer en conocido hotel en la avenida Satélite norte, varios integrantes de una comisión de taxistas que ingresaron a la reunión, que fue privada, por fin pudieron ponerse de acuerdo. El director de la Conanp aceptó que se realice una nueva inspección y en temporadas altas se incremente el número de unidades que ingresan al parque nacional de 23, como lo firmó meses atrás Irán Zapata Hipólito, líder de los Tiburones del Caribe, a más unidades según lo requiera el turismo que arriba al Parque Nacional Tulum.

Cerca de las 14:30 horas, por fin el acuerdo quedó y de inmediato Zapata Hipólito procedió a comunicarles a los taxistas el acuerdo al que se llegó. (JORGE AKÉ/GRUPO CANTÓN)