ICAT registra buenos resultados en capacitaciones

La titular del ICAT Tulum, Mary Dzul May se encuentra preparando los cursos para este 2019

21

TULUM, QUINTANA ROO.- El ICAT Tulum cuenta en su haber con cientos de personas que han sido beneficiadas con los cursos de capacitación que se ofrecen para todos los habitantes, por lo que con gusto su titular Mary Dzul May, apuntó que más de 2200 personas tomaron los cursos en el pasado 2018 y salieron con sus certificados, situación que les ayudará en su economía familiar.

Los cursos son trimestrales y cada mes se cuenta con la capacidad de atender a 600 personas, dijo Dzul Cetina, cosa que para este 2019 se espera superar el número de cursos y por ende de beneficiados para hacer más productiva a la gente de este lugar.

Los cursos con los que se cuentan actualmente en las instalaciones del ICAT Tulum son de, Ingles básico e inglés elemental y complementario, Windows básico, Word básico, masaje, electricidad básica, electricidad avanzada y colocación de uñas.

En la zona maya los cursos son diferentes, pues las capacitaciones son en bordado, artesanías y demás según el pueblo donde se lleva a los instructores, quienes les enseñan detalles finos para realizar un buen trabajo y con eso una mayor demanda en sus productos. (jorge aké/grupo cantón)