Hallan muerta a una familia estadounidense

En el primer reporte, señalan que no hay violencia en los cuerpos, ni en la habitación donde encontraron a las cuatro personas sin vida

1933

TULUM, Quintana Roo.-

La madrugada de este viernes, cuatro personas, dos adultos y dos menores, fueron hallados muertos y, al parecer, en estado de descomposición, en uno de los condominios que se encuentran dentro del complejo residencial y turístico de Bahía Príncipe, en el municipio de Tulum.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a autoridades norteamericanas que se trata de los integrantes dela familia Sharp, originaria de Creston, Iowa, reportados como desaparecidos desde el pasado 21 de marzo y que habían venido a vacacionar al destino.
Según las primeras versiones, personal de seguridad del sitio ubicado cerca de Chemuyil, hizo el reporte de olores fétidos que provenían de uno de los departamentos del condominio “Tao”.

Al llegar elementos de la Policía Municipal de Tulum, se encontraron en la sala dos cuerpos sin vida de un niño y una niña, mientras que en las habitaciones del mismo departamento fueron hallados dos adultos, un hombre y una mujer. Minutos antes de las 4 horas arribó la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones. El primer reporte señaló que no hay violencia en los cuerpos, ni en la habitación.

Las autoridades ya tenían un reporte por parte de la Embajada de los Estados Unidos, sobre la desaparición de esta familia, que vacacionó del 15 al 21 de marzo en este destino.

Familiares y amigos, al no tener reportes, desde el 20 de marzo, y luego de que no abordaran el avión programado a las 14:45 del 21 de marzo para volver a su destino, difundieron una imagen de la familia en redes sociales y contactaron a la Embajada de su país, en la Ciudad de México.

A nivel local, las autoridades no confirmaban a los medios la identidad de las personas, pero sí lo hicieron con los representantes del gobierno estadounidense.

A las 16 horas, el titular de la Policía de Creston, Iowa, dio una rueda de prensa, confirmando la identidad de la familia Sharp; Kevin, de 41 años; Amy, de 38 años; y sus hijos Sterling y Adrianna, de 12 y 7 años respectivamente.

En el Facebook del padre de familia, su última publicación data de julio del 2017, por lo que no hay nada sobre las actividades que realizaron durante su estancia en el destino.

Pero, en el Facebook de la madre de esta familia, publicó una foto de alguna parte de la Riviera Maya, tres días antes de arribar al destino, sin ningún comentario, como dando a entender su próxima salida.

TRASCIENDE FRONTERAS


Desde la desaparición de la familia, algunos medios norteamericanos manejaron la información y a raíz del hallazgo un mayor número comenzó a difundir la noticia.
De acuerdo con lo declarado por el jefe de la Policía de Creston, la familia Sharp era muy conocida y apreciada en su localidad. En rueda de prensa informó que los familiares de ésta ya estaban enterados, pero que de momento no querían hablar con nadie.
Desconoció si algún pariente se encuentra en Quintana Roo para atender los trámites correspondientes.

REACCIONES ENCONTRADAS

En las redes sociales, ciudadanos norteamericanos reaccionaron de distintos modos. Algunos mostrando su solidaridad a los familiares y amigos, otros sorprendidos e impactados y algunos recomendando no viajar a México.
Al cierre de esta edición, la Fiscalía General todavía no presentaba el informe sobre las causas de muerte.

 

 

Bahía Príncipe se deslinda

El consorcio español Grupo Piñeiro, propietario del complejo Bahía Príncipe Riviera Maya, se pronunció respecto al hecho. En primer lugar, “transmitió su pésame a los familiares y amigos de la familia Sharp”.

 

También aclaró que el apartamento en que se encontraron los cuerpos no es propiedad ni se encuentra bajo la gestión de la compañía.

 

Finalmente, señaló que lo ocurrido es ya investigado por la Fiscalía General del Estado y organismos especializados, y que por esa circunstancia, no les corresponde comentar lo ocurrido.

 

A través de la cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado informó:

FUENTE: FERNANDO MORCILLO