Basurero a cielo abierto perjudica a residentes

Un vertedero y deshuesadero de Servicios Públicos pone en riesgo la salud de vecinos de tumbenká

29

TULUM, QUINTANA ROO.- Molestos y preocupados por su salud, habitantes de la colonia Tumbenká, del municipio de Tulum, piden ayuda al gobierno del estado y autoridades de salud, por un tiradero de basura a cielo abierto y deshuesadero de patrullas y vehículos inservibles perteneciente a la dirección de Servicios Públicos Municipales.

El señor Asen Náhuatl, indignado dijo a Quintana Roo Hoy que la contaminación ambiental está afectando a toda la colonia por los olores fétidos que expide la basura que se deja en los camiones recolectores. “Todos los días es una situación insoportable”, recalcó, por lo que exigió que se reubique a las afueras de la ciudad este tiradero de deshechos, se remate la chatarra y se dé el tratamiento correcto a la basura en Tulum.

El añejo problema tiene varios años en el terreno perteneciente a la dirección de Servicios Públicos de Tulum; ahí, están arrumbadas patrullas, camiones viejos y vehículos de todo tipo, lo que Aurora Rodríguez considera que “es un peligro para todas las familias, ya que en las noches está oscuro, sin vigilancia, es un nido de vándalos y fauna nociva”.

Debido a que la autoridad municipal ha hecho caso omiso, el vecino Ramón Sima hizo un llamado al Sector Salud para exigir la reubicación este foco de infección, ya que también provoca contaminación del manto freático, por la distribución de agua blanca para la ciudad y la zona turística, y esto a la larga generará una contaminación que afectará a la ciudadanía y a la industria. (Francisco Javier Robles/Grupo Cantón)