Categorías: Tulum

“A reventar” el cementerio de Tulum; planean construir otro

TULUM, Quintana Roo.- Ya estamos en las ultimas de espacio en el cementerio de Tulum, dijo Jorge Portilla Mánica, director de Planeación del municipio de Tulum, por lo que ya se plantea un nuevo camposanto.

El cementerio de Tulum cuenta con más de 40 años y está saturado, por lo que ya se está en la búsqueda de los mecanismos y terrenos con los que cuenta el ayuntamiento para darle este servicio al pueblo.

Dijo que se han acercado empresas privadas que pretenden dar el servicio de manera particular, pero hasta el momento no hay nada concreto, siendo que en el plan de desarrollo urbano de Tulum todavía no se cuenta con estas áreas de servicios que requiere el municipio; pero deberá considerarse para todos los ciudadanos ante la falta de espacios en el único camposanto de Tulum, reiteró.

Comentó Jorge Portilla Mánica que se corrió la información de que se empezara a construir la modalidad de tumbas verticales en el cementerio a fin de tener más y mejor espacio “pero solo es un rumor”, ya que a título personal dijo que no se puede cambiar la tradición del pueblo con estas formas de fosas.

“Debemos de respetar como se ha venido haciendo desde años atrás, salvo que empresas privadas brinden este servicio en un futuro. Pero en lo que respecta al ayuntamiento, no se tiene esta intención, por lo que por parte de Planeación no se cuenta con este proyecto de tumbas verticales y se seguirá el crecimiento de la forma tradicional”, indicó. (Jorge Aké/GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada