Refuerzan seguridad de cara a Semana Santa

El gobernador Carlos Joaquín González comentó que como en cada temporada habrá una coordinación entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para dar lo mejor de cada uno de los destinos a los visitantes que llegarán y, sobretodo, que serán muy bien cuidados.

8

Quintana Roo.- De cara al periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador Carlos Joaquín González comentó que como en cada temporada habrá una coordinación entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para dar lo mejor de cada uno de los destinos a los visitantes que llegarán y, sobretodo, que serán muy bien cuidados.

 

“En todas las temporadas vacacionales armamos un operativo específico, para ello tenemos la participación de todas las dependencias federales, estatales, municipales y la iniciativa privada que tiene que ver con la temporada vacacional, con el traslado por las carreteras, el ingreso a parques, a diversos hoteles; y apoyan mucho, que sea más ágil el tránsito de turistas y un acceso fácil a aeropuertos, puertos. Es con ayuda y apoyo de todas las dependencias”, refirió.

 

Al hablar sobre los últimos acontecimientos en Playa del Carmen y Cozumel, el mandatario quintanarroense, insistió en que siempre habrá gente que pretenda desestabilizar, y por ello hay una estrategia clara que logró bajar los índices de criminalidad, “a pesar de que se diga, y vamos en colaboración con los municipios y la federación, y la iniciativa privada para ofrecer esta tranquilidad”.

 

Sobre el avance las investigaciones de la PGR en torno a la explosión registrada el 21 de febrero en Barcos Caribe, comentó que no tiene aún información de supuestos detenidos, pero “estamos pendientes para tener algo claro. Dar con todo, saber exactamente qué es lo que ocurrió y que haya castigo”.

 

Si bien todavía no se registran cancelaciones, reconoció que pudiera haberlas, pero por eso se seguirá trabajando, para enviar una imagen real de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, de la Zona Hotelera, y de todos los destinos donde la gente camina en paz y tranquilidad.

 

 

Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy