Alertas no han tenido impacto: Best Day

Aseguró que no se ha visto ningún impacto en el arribo de turismo, y siguen siendo los segmentos, canadiense, norteamericano y latinoamericano, los de mayor crecimiento.

12

QUINTANA ROO.- Pese a las alertas registradas en la entidad, Julián Balbuena, presidente del Consejo de administración de Grupo Best Day Travel Group, aseguró que no se ha visto ningún impacto en el arribo de turismo, y siguen siendo los segmentos, canadiense, norteamericano y latinoamericano, los de mayor crecimiento.

Añadió que las reservaciones continúan registrando un nivel de crecimiento de 6%, inclusive superior respecto al año pasado, especialmente para la temporada de Semana Santa, en dónde están previendo tener ocupaciones cercanas al 90%, tanto en Cancún y la Riviera Maya, tomando en cuenta que en los últimos períodos vacacionales se ha registrado un crecimiento superior al 28% de manera anual, por lo que confían que esta temporada sea exitosa.

Además destacó que los destinos de Quintana Roo están preparados para recibir a los visitantes con la certeza de que pasarán unas vacaciones inolvidables.

Dijo que actualmente la ocupación se mantiene por arriba del 80% tanto en Cancún y Riviera Maya cifra que calificó como muy importante en comparación con el crecimientos de cuartos de hotel y destacada que los turistas siguen buscando los atractivos naturales con que cuentan los destinos de Quintana Roo, como son; los parques temáticos, los arrecifes naturales, las actividades históricas culturales, como es el caso de las ruinas Mayas y las actividades nocturnas.

Dijo, que la afluencia en los aeropuertos confirman también el flujo importante de turismos que se está registrando en Quintana Roo, por lo que esperan continuar bajo esta tendencia, hizo referencia en cuanto al segmento de Springbreak que permanece en el destino, que si bien dijo, es difícil de medir porque las plataformas de reservaciones permiten ahora que estos visitantes se diseminen entre los adultos tradicionales.

Sin embargo dijo, que el principal reflejo que están teniendo de estos jóvenes vacacionistas, son la fluencia que registran en los centros nocturnos, donde los números si son como se esperaban, y que al final de la temporada prevén que hayan llegado más de 25 mil estudiantes porque finalmente son los turistas del futuro.

 

Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy