Favorecen a hijo de regidora para ir justa deportiva

El hijo de la primera consejera del ayuntamiento fue llevado al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018

24

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.-Del 25 al 29 de septiembre se llevó a cabo en Campeche el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018”, en el cual participaron deportistas jóvenes de la delegación Leona Vicario, dentro de los seleccionados causó polémica la decisión de llevar al hijo de la primera regidora del ayuntamiento de Puerto Morelos, Ana Luisa Betancourt Canul, y del Comisariado Ejidal de dicha demarcación, Juan Diego García Betancourt.

La comunidad deportista de esa localidad afirmó a Grupo Cantón que hay jóvenes que destacan más en el futbol, pero resulta sospechoso que apenas hayan nombrado a Ana Luisa como regidora y empiecen las preferencias.

Luego de regresar del encuentro deportivo, uno de los jugadores dio a conocer a través de su cuenta de Facebook un video de lo bien que la habían pasado, tanto es así que se puede observar a dos raperos que improvisan una canción mencionando a dos de los jugadores, y en la mesa se observan envases de cerveza.

Esas acciones han causado polémica, ya que los jóvenes deportistas de la demarcación fueron llevados al estado de Campeche bajo la supervisión de un conocido pastor de la localidad.

Al ser entrevistada la primera regidora, Ana Luisa Betancourt Canul, esta dijo desconocer el tema, posteriormente mencionó que lo único que ella sabe, es que los jóvenes fueron a representar al estado en futbol, y que desconoce las actividades que hayan realizado, por último comentó que iba a platicar con el director de deportes para llegar a fondo y conocer que es lo que realmente pasó. (DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)