Contrario a lo que se dice, está en el abandono; en delirios se vive un espejismo

La edil Laura Fernández anunció acciones a favor de la comunidad pero parece haberlo olvidado

196

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Fue en octubre del 2018 cuando la edil Laura Fernández Piña anunció que la comunidad de “Delirios” contaría con un dispensario médico de calidad, que brindaría servicios médicos gratuitos; pero la realidad sería otra. También se mencionó la rehabilitación de una cancha de fútbol, pero hasta la fecha sigue siendo de terracería, y hay algunos peligros para los niños, además que los juegos que estaban antes los hicieron a un lado.

“Juntos estamos constatando el cambio que vive esta comunidad que contará con un dispensario médico de calidad, con servicios de salud gratuitos. Saben que tienen mi compromiso de seguir trabajando para darle un nuevo rostro a Delirios, que ya pertenece al municipio de Puerto Morelos”, daba a conocer Fernández Piña.

En ese entonces se restauraron los sistemas eléctricos e hidráulicos del dispensario médico y se pintó el inmueble, se colocó un nuevo tinaco y le informaban a sus habitantes que trabajarían para habilitar el consultorio y la farmacia.

Dentro del paquete de obras que están transformando el rostro de esta comunidad, como lo daban a conocer, se decía que se colocaron dos topes en la avenida principal para evitar accidentes, incluso mencionaron que ellos pintaron la casa ejidal y rehabilitaron los baños de la escuela, además que se sustituyeron cinco de las 13 luminarias; y la habilitación de la cancha de fútbol.

Por seguridad y por petición de la fuente, le cambiaremos el nombre a Rosa Pech, quien afirmó que el consultorio médico sólo cuenta con una báscula y una cama médica, y de vez en cuando mandan a un doctor.

Otra fuente precisó que la cancha, que ahora es de terracería, antes era de pavimento, y luce peor que antes, ya que está a medias su construcción o “mejora” de dicha unidad deportiva.

Este reportero hizo un recorrido por el lugar y pudo constatar y documentar los testimonios de la gente. El Quintana Roo Hoy hizo presencia por algunas horas en Delirios y observamos un dispensario médico pintado pero con mobiliario que luce abandonado.(CÉSAR NAVARRO/GRUPO CANTÓN)