Ventilan deficiente servicio del SAT

40

SAT-(2)

René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

Debido al acelerado crecimiento poblacional y comercial que registra Solidaridad desde hace más de una década, las oficinas de los servicios tributarios de la federación en la localidad, están siendo insuficientes, lo que genera grandes filas, incomodidades a los usuarios y muchas horas de espera para realizar un trámite, coincidieron los contribuyentes en el lugar durante un sondeo.

Para quienes llegan por primera vez, como el caso del señor Gabriel de la colonia Bellavista, su primera impresión es que; “son muchas las personas las que desean realizar un trámite en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y son pocas las ventanillas de atención”.

A lo que citó; “debería haber más personal, porque somos muchos los que queremos ser regulares, pero hay mucha fila, no hay fichas, es solo formarse y ya, conforme vas llegando, pero hay mucha gente, los que no tienen tiempo se van, sin tramitar nada”.

El señor Alfonso Méndez Alonso de Villas del Sol, comentó que para el trámite de una contraseña se tardó alrededor de seis horas, argumentando que incrementar los módulos de atención, agilizaría de manera conveniente el nuevo sistema electrónico de facturación.

De este último, señaló que es rápido, eficaz y; “definitivamente ahorra mucho papel, lo que es conveniente para el medio ambiente”; indicó que los procesos de relación con los proveedores de su pequeño negocio cambiaron en alguna medida ante las nuevas normas hacendarias.

No obstante subrayó, que la regularización en las oficinas del SAT; “resulta muy engorrosa para quienes buscan hacer una contribución de impuestos a la federación, se deben ampliar las instalaciones conforme al nuevo número de contribuyentes, ya que a todos se les exige una declaración ante hacienda, un trámite que no debe durar más de dos horas, tomando de referencia otros países”.