Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

Defienden el santuario de la tortuga marina

SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO.- La mañana de este lunes más de un centenar de personas entre artistas, ambientalistas, protectores de tortugas, turistas y ciudadanos de Tulum y Playa del Carmen, se reunieron en el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito.

Aquí, hicieron un llamado para extender la zona de protección hasta la carretera federal y comenzaron a recolectar firmas para enviar al gobernador Carlos Joaquín González y al Congreso del Estado, donde piden que se prohíba la construcción del hotel La Calma Ecoresort Luxury.

Desde las primeras horas del día, la gente empezó a llegar al santuario para convivir y expresarse de manera pacífica.
Al encuentro, se dio cita Rubén Albarrán, vocalista de la banda CAFÉ TACVBA, quien realizó una ofrenda musical y encabezó el video con el que buscan enviar el mensaje a todo el mundo para proteger este santuario.

En entrevista, comentó que “estamos viendo cada día los embates del capitalismo en una de sus falanges, que es la industria del turismo, y este es un santuario y también un símbolo para muchas de las personas que se encuentran aquí, de la defensa de la tierra, de nuestros hermanos, las tortugas; es un lugar donde vienen a desovar y esta la amenaza de un proyecto hotelero”.

“Estamos aquí reunidos con la intención de detenerlos, de llamar la atención de todas las personas que amamos este lugar, que deseamos se conserve no sólo para nosotros sino para futuras generaciones; y no solo humanos, sino animales y tortugas”, agregó, “debemos entender que tenemos que respetar sus espacios, el lugar donde desovan y por eso estamos aquí”.

Sobre la ofrenda musical, Rubén Albarrán explicó que “es una invitación a toda la comunidad para que juntos hagamos una cancioncita y la mandemos al mundo a través de las redes y quien la quiera reproducir, y se escuche la voz de los que estamos preocupados, y se sienta esa intención de nosotros por conservar el lugar; que se unan más personas para que allí, donde se crean leyes y se dan permisos, se detenga el proyecto hotelero y se conserve el santuario”.

FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement