Alertan por intento de secuestro

El menor iba a realizar un mandado cuando una señora intentó llevárselo

71

Playa del Carmen.- Para evitar un posible secuestro, un menor se refugió en su plantel educativo la tarde del miércoles, en la colonia Cristo Rey.

El estudiante de segundo grado de primaria, había salido de su domicilio en esta colonia localizada al poniente de la ciudad para hacer un mandado cuando una señora intentó llevárselo, por lo que éste se metió en la escuela, confirmó la representante de los Servicios Educativos en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib.

A través de redes sociales y grupos de Whatsapp, se dio a conocer la situación, donde alertaban a padres de familia para estar pendientes de sus hijos.

Algunos creían se trataba de otra “fakenews”, pero posteriormente directivos y maestros de diversos planteles que hay en la colonia confirmaban el intento de secuestro.

Al buscar a la representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Solidaridad, Narcisa Pech, expuso que este hecho ocurrió por la tarde y no en horas laborales.

“Lo que sabemos es que el menor se metió al plantel, porque al parecer alguien se lo quería llevar”, detalló.

Aclaró que los detalles sobre el caso los tenía Wilibaldo Piña Hernández, jefe del Sector 05; sin embargo no se le pudo localizar.

Narcisa Pech, reconoció la reacción del menor, independientemente si se trataba de un posible secuestro o no.

Fernando Morcillo
Grupo Cantón