Categorías: Playa Del Carmen

Refuerzan recolección de basura en Solidaridad

SOLIDARIDAD.- Ayer el Comité Técnico del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, entregó ocho unidades recolectoras de residuos sólidos. Estas reforzarán las acciones del Proyecto Integral de Remodelación, Mantenimiento y Colocación de Alumbrado Público en la zona turística de Playa del Carmen.
Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, reconoció al gobierno municipal por conducirse con transparencia y respetar las decisiones de la ciudadanía.
“Es un ejercicio verdadero de transparencia, donde la participación ciudadana es una realidad. Que no hay funcionarios públicos, sino servidores públicos” dijo Constandse.
La presidenta Samaria Angulo Salas agradeció la confianza, el aporte y la experiencia de los integrantes de la iniciativa privada en dicho comité técnico, mismos a quienes informó de los avances del proyecto implementado con los recursos obtenidos por el derecho de saneamiento.
Este derecho se creó en el 2017, cada turista aporta 20 pesos por noche/cuarto ocupado, y que los hoteleros entregan al Fideicomiso de Saneamiento.
El Comité Técnico está integrado por 11 personas, de las cuales cinco son representantes de la iniciativa privada, uno de la universidad y el resto del ayuntamiento. Todos con voz y voto en la toma de decisiones.
Constandse Madrazo, aplaudió la transparencia con que se ha manejado el fideicomiso pues señaló, “hay claridad en cuanto a quiénes aportan y quiénes no, es un ejercicio de transparencia”.
Las ocho unidades de 3.5 toneladas de capacidad, apoyarán en las labores de limpieza y recolección de residuos sólidos.
La alcaldesa adelantó que se comprará equipo especializado para subsanar la contingencia que se presenta en las playas por el sargazo y se abrirán plazas eventuales para trabajadores específicos en esta acción.
Todo con el objetivo de complementar las acciones de limpieza e imagen urbana. Esto con el fin de tener mejores servicios públicos para los  3.5 millones turistas  y habitantes del municipio.(Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN )
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada