Parada la obra en Solidaridad

La justificación que dio la alcaldesa Laura Berinstain es que no se otorquen permisos, porque están revisando una serie de irregularidades

225

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), María Elena Mata Pineda, confirmó que hay muchos proyectos detenidos porque el ayuntamiento de Solidaridad no otorga los permisos.

Como se recordará, al tomar protesta los nuevos presidentes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, Sugeiry Prieto Torres y Sergio Enrique Camas Sumuano, respectivamente, el tema de los permisos que no se entregan desde que cambió la administración municipal salió a relucir.

“Nosotros hemos escuchado voces de nuestros asociados, los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, y traen muchos proyectos atorados”, dijo la lideresa empresarial, “a ciencia cierta no puedo decir a cuáles específicamente y por qué razón”.

Ante esto, hizo un llamado para que la autoridad se organice y pueda autorizar “lo que al ayuntamiento convenga”.
Y es que, según la justificación que dio en su momento la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, es que no se otorgan permisos porque están revisando una serie de irregularidades en los anteriores.

Sin embargo, como observaron ingenieros, una cosa es la revisión de las irregularidades en pasados gobiernos, y otra los permisos que se deben otorgar a los nuevos proyectos, pues, de seguir esta tendencia, se inhibirán las inversiones, sin olvidar la mano de obra que quedará desempleada.

Al respecto, Mata Pineda insistió en que “hay mucha inquietud de parte de los ingenieros y arquitectos pues ya estamos en febrero y hay muchos proyectos que hasta hoy no san sido autorizados”.
Aunque por ahora ningún inversionista ha manifestado su salida de Playa del Carmen o la Riviera Maya por esta situación, “tengo entendido que los presidentes de las asociaciones se acercaron a la presidenta municipal, imagino deben estar buscando soluciones”. (Fernando Morcillo/Grupo Cantón)