Para crear ciudad inteligente, arrancará AT&T labor de conexión

Playa del Carmen asistiría al II Congreso de la Organización Mundial de Turismo de Destinos Turísticos Inteligentes

61

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- En unos días se pondrán en marcha los trabajos de la empresa de comunicaciones AT&T para hacer de Playa del Carmen la primera Ciudad Inteligente de México, informó la presidenta municipal, Samaria Angulo Salas.

Gracias a esto, se podría participar en el II Congreso de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de Destinos Turísticos Inteligentes, evento anunciado el 10 de abril por la OMT, el gobierno de España y el Principado de Asturias, y que se realizará del 25 al 27 de junio.

En el congreso se debatirán los principios de los destinos turísticos del siglo XX marcados por gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. Convoca a expertos de todo el mundo para dialogar sobre las oportunidades y desafíos que surgen del desarrollo, la implementación y la gestión de productos y servicios innovadores basados en nuevas soluciones tecnológicas.

Además se presentan avances y ejemplos de ciudades ya aplican el uso de las tecnologías para la actividad turística.

Urbe del futuro

“Los trabajos de AT&T están en diagnóstico, vendrían en 15 días para evaluar qué puntos conectar”, indicó la alcaldesa.

El proyecto contempla alumbrado público automatizado, cámaras de seguridad para el análisis del flujo peatonal y vehicular, sensores de ambiente y detección de disparos e internet gratuito.

(FERNANDO MORCILLO/grupo cantón)