Niños consumen cocaína y cristal en Solidaridad

El Centro de Integración Juvenil refiere que ha bajado la edad de adicción de 12 a 10 años. La Dirección de Salud del Ayuntamiento informó que se necesitan crear redes de apoyo para rescatarlos

38

PLAYA DEL CARMEN.- Reporta la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad que el consumo de la cocaína y el cristal ha aumentado entre los jóvenes.

A decir de Daliz Segovia Ventura, encargada del área de Adicciones de dicha dependencia, “se necesitan crear redes de apoyo para rescatarlos”. De hecho, consideró que las religiones sirven como incentivos para que los jóvenes dejen de consumir este tipo de sustancias.

Cabe recordar que en su último reporte, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), había reportado había reportado ya un acelerado incremento de casos de jóvenes con adicción a  la “piedra” y a la cocaína.

Esta incidencia se había quintuplicado por lo que había hecho el llamado a autoridades y sociedad en general, ya que esta situación se da principalmente por la falta de actividades entre este sector de la población, es decir exceso de tiempo libre, así como la falta de supervisión familiar y la presión social, principalmente de amigos.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN