La playa más cara de Latinoamérica, según TravelBird

La agencia de viajes mayorista de Holanda, señala que una comida con agua y cerveza cuesta casi mil 100 pesos

77
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- No obstante el problema del sargazo y erosión que afectan a este destino, Playa del Carmen encabeza el ranking de las playas más caras de Latinoamérica y el Caribe.
De acuerdo al Índice de Precios 2018 de TravelBird, la agencia de viajes holandesa que analiza el costo que significa para los turistas comprar un almuerzo, un agua y una cerveza, entre otros productos, en los destinos de playa de 90 países del mundo.
En el ranking, Playa del Carmen se sitúa en el puesto 102, colocándose como el primer destino latinoamericano. Cancún por su parte, con Playa Delfines, se ubica en el sitio 297.
Para ayudar a los viajeros a tomar una decisión inteligente sobre su próximo viaje a la costa, el índice anual de precios de playa de TravelBird se realizó por tercer año consecutivo.
El estudio se basa en el costo por la renta de un camastro y sombrilla, un almuerzo básico, una botella de agua, una cerveza y un protector solar.
En este sentido, la playa donde sale más caro tomar el sol es Anse Vata, en Nueva Caledonia, en Oceanía. Aquí, adquirir los productos referidos cuesta 78.57 euros, que equivale a mil 913.88 pesos.
En Playa del Carmen, el costo de acuerdo al estudio, es de 44.64 euros, que representa mil 87.38 pesos.
Las playas más caras se ubican en Italia (Finale Ligure y Solanas Cagliari); Japón (Yonaha Maehama Beach); Waikiki, Hawaii; South Beach, Florida; y Main Beach, Nueva York, en Estados Unidos; Francia (Plage de Pampelonne), y Australia (Manly Beach).
Pipa Beach y Copacabana, en Brasil, se sitúan en el puesto 118 y 120, respectivamente, pero segunda y tercera en Latinoamérica, donde el turista gastaría 42.56 euros (mil 38 pesos).
La playa de Tulum, fue posicionada en el lugar 236, y donde un turista gasta 20.07 euros, es decir 710 pesos. Mientras que Akumal, se coloca en el puesto número 260, en donde el costo de dichos productos es de 26.83 euros, 655 pesos.
Playa Delfines, en Cancún, se sitúa en el lugar 297 y donde el valor de los mismos productos alcanza los 22.43 Euros, 547 pesos.(FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN)