Incumplen con declaración patrimonial funcionarios de Beristain

Más de 80 funcionarios del gobierno de Laura Beristain Navarrete no cumplieron con esta manifestación

14

FERNANDO MORCILLO
GRUPO CANTÓN

Más de 80 funcionarios del gobierno de Laura Beristain Navarrete no cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial, aunque tuvieron hasta el pasado 31 de mayo cuando venció el plazo establecido por la ley, de acuerdo al contralor municipal Rubén Almorejo, quien aseguró que tendrán que hacerla de manera extemporánea aunque ya aplica una sanción administrativa.

Al respecto, dijo que la sanción puede variar, y citó como ejemplo al ex director de ingresos, quien fue removido de su cargo precisamente por no presentar su declaración. En total fueron 800 funcionarios del actual gobierno los obligados por la ley a presentar dicha declaración.

“Corresponde al área de investigación una vez que la dirección de normatividad les turne el listado; el área de investigación se encarga de citarlos e invita a realizar, la cual será extemporánea, que implica una falta administrativa y se tiene que calificar para ver lo procedente, que va de amonestación a suspensión de hasta por 30 días”, dijo Rubén Almorejo.

Incluso se les otorgó un periodo de margen para hacerlo, y ni así cumplieron estos más de 80 funcionarios.