Inauguran XVI Academia de Bomberos en la Riviera Maya

En este curso intensivo de capacitación participan alrededor de 300 bomberos y personal de seguridad de hoteles especialmente de Quintana Roo, así como de apagafuegos de Campeche y Yucatán.

51

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de consolidar al Caribe Mexicano en un destino turístico más seguro en materia de prevención y combate de siniestros se inauguró la XVI edición de la Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”, a celebrarse del 7 al 11 de octubre próximo, en el Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda.

En el hotel del grupo Meliá reunió a alrededor de 300 bomberos y personal de seguridad de hoteles y empresas turísticas principalmente de Quintana Roo, así como a apagafuegos y efectivos de protección civil de Campeche y Yucatán, para recibir a lo largo de cinco días capacitación actualizada de instructores procedentes de la Ciudad de México, Tijuana y Estados Unidos.

“A lo largo de estos años la academia nos ha permitido estar a la vanguardia en conocimientos y habilidades para implementar acciones de prevención de incendios así como a actuar en forma rápida y efectiva contra otro tipo de siniestros en los hoteles lo que ha permitido convertir a la Riviera Maya en un destino seguro para sus visitantes”, señaló Agustín Genares García, Gerente de Seguridad del Paradisus Playa del Carmen, resort que por quinto año consecutivo es sede de este curso de capacitación.

La Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez” se ha convertido en una de las más importantes en el sureste de México al brindar capacitación de los apagafuegos de los 11 municipios de Quintana Roo, así como a personal de emergencia de la Península de Yucatán.

“Además de los bomberos, los hoteles del Caribe Mexicano también se han visto beneficiados con la academia al instruir a sus jefes y personal de seguridad a aplicar protocolos de prevención para evitar siniestros y garantizarles a los miles de turistas unas vacaciones seguras y tranquilas”, destacó Genares García.

Durante los cinco días de la academia los participantes recibirán talleres teóricos y prácticos en técnicas de rescate y supervivencia, emergencias médicas, utilización de herramientas mecánicas y sofocación e investigación de incendios para bomberos profesionales.

Las autoridades municipales agradecieron una vez más la colaboración del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda por recibir a los participantes de la academia así como brindarles sus instalaciones para los cursos y apoyarles en la logística del evento en aspectos como alojamiento y alimentos para instructores, bomberos y personal de seguridad.