Hunden a hipotecarias corruptas

La Asociación Vecinos Unidos, logra los primeros triunfos de 120 que promueven para evitar cualquier despojo, por parte de instituciones financieras

26

PLAYA DEL CARMEN.- La Asociación civil “Vecinos Unidos en contra de las Hipotecarias Corruptas”, logró obtener los primeros 20 amparos de un total de 120 que han promovido para evitar cualquier despojo por parte de las instituciones financieras.

“Tenemos ya 20 amparos de 120 interpuestos, aunque la cantidad de personas defraudadas suma alrededor de 1 mil 600, ya que abarcan también casas en Las Palmas I y II, Misión del Carmen y de las Flores, así como Villas Riviera”, recordó Marcos Antonio López, presidente del organismo.

Los amparos obtenidos son de viviendas de los fraccionamientos Villamar I y II, que fueron de los primeros en tramitar dicho recurso.

Como se recordará, esta asociación se creó para defenderse de los abusos de las entidades bancarias y de las hipotecarias que sin avisar venden los créditos a estas. Además para pelear por viviendas con materiales de calidad, pues la mayoría son construidas con material de segunda, a tal grado que en unos pocos años comienzan a caerse, sin olvidar los vicios ocultos que surgen desde que son ocupadas.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón