Genera millones de impactos el Festival de Jazz de la Riviera Maya

De 300 asistentes a más de 45 mil, en 17 años, el festival de este género musical es uno de los eventos más importantes para el destino, así como un referente mundial

19

PLAYA DEL CARMEN.- De 300 asistentes a más de 45 mil, en 17 años el Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya se ha convertido en uno de los eventos más importantes no solo para el destino o el Caribe mexicano, sino un referente mundial.

Y es que, en palabras de Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y del propio festival, “el Festival, aunque fuera puro local (quien asistiera) genera presencia nuestra, genera ruido en medios que sirve de mercadotecnia a nivel internacional”.

Al presentar este viernes a los primeros artistas que pisaron el escenario de Playa Mamitas, el funcionario recordó lo que fue el inicio de este.

Al respecto, narró que se creó como parte de una serie de acciones tendientes a traer a los turistas de sus hoteles a Playa del Carmen.

“El Festival cuando nace, se origina con la presentación de bandas locales en el salón de un hotel”, recordó, “la razón, dado que cuando se construía la Riviera Maya en el 2003, lo que había eran hoteles de manera aislada, all inclusive, y la gente no tenía dónde ir”.

“El afán de atraer hoteles, para que  viniera la gente; se crearon tres eventos, en agosto el Ferragosto para los italianos,  había un festival; en octubre para los alemanes el Oktoberfest; y en noviembre para los norteamericanos presentaciones de jazz para que la gente pudiera venir, darles un pretexto para caminar por aquí. Así nace el Festival”, recordó.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón