Garantizan seguridad de candidatos

Tras los ataques a miembros de distintos partidos en el país, se refuerzan las acciones para proteger a los aspirantes

9
Playa del Carmen, Quintana Roo.-
El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Isidoro Mendoza de la Cruz, descartó que los candidatos a la presidencia municipal puedan ser “blanco” de algún ataque para asesinarlos, como ha ocurrido en otras partes del país; sin embargo, garantizó la seguridad de los contendientes que desde este lunes iniciaron sus campañas electorales.
“En el caso de la Secretaría General del Ayuntamiento es lo que revisamos, qué es lo que se está implementando, si hay un proyecto especial, pero en general lo que se busca es cumplir con lo establecido y, obviamente, buscando la protección no sólo de los candidatos sino de toda la población”, comentó.
El pasado viernes, Mendoza de la Cruz rindió protesta como nuevo encargado de la política interna del municipio por lo que, dijo, se revisará si ya hay un protocolo establecido de seguridad a candidatos.
Agregó que si es necesario reforzar la seguridad de los contendientes en el proceso, se hará.
“Yo creo que hasta hoy no hemos tenido alguna señal que nos pueda conducir a otra situación, de otras partes del país, pero tenemos que prevenir para evitar cualquier problema”, aseveró.
“Esperemos que en Quintana Roo sea un proceso tranquilo, libre y democrático, pero cualquier problema tendremos que reforzar casos particulares”, indicó.
El funcionario municipal reconoció que ante los últimos acontecimientos nacionales, donde 19 candidatos a distintos cargos de elección han sido asesinados este año, “ese trabajo, más que nunca, hay que reforzarlo”.(Fernando Morcillo/Grupo Cantón)