Extraña visita de Beristain al Cereso de Solidaridad

El ex presidente municipal y candidato a la gubernatura cuenta con la protección de la alcaldesa

37

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, sorprendió ayer a los reclusos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad con su visita.

En el recorrido por todo el penal, se le vio en todo momento acompañada del ex presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, según fuentes extra oficiales dentro del penal

Mauricio Góngora fue trasladado del Cereso de Chetumal al Centro de Retención Municipal de Solidaridad, el pasado 20 de diciembre pasado; luego de en enero del 2018 fue detenido en la Ciudad de México, relacionado con un desvió de más de 700 millones de pesos a las arcas municipales, producto de tres denuncias, dos por peculado y una por desempeño irregular de la función pública. Es un secreto a voces adentro de la prisión que el ex presidente municipal y candidato en el 2016 a la gubernatura por el PRI, Verde Ecologista y Panal, es protegido de Laura Beristain y cuenta con privilegios dentro del penal, como lo publicara en pasadas ediciones Quintana Roo Hoy.

La visita de la alcaldesa duró aproximadamente dos horas y media. Según mensajes difundidos por su personal, solo se trató de un recorrido con el nuevo director del penal.Como ya es su costumbre, Laura Beristain se retiró sin querer emitir declaración a los medios de comunicación. (Francisco Robles/Grupo Cantón)