Escándalo en seguridad pública de Solidaridad

A tráves de un programa transmitido por Facebook se ventilaron irregularidades al interior de Seguridad Pública

165

de la redacción
GRUPO CANTÓN

La través del programa de Facebook Live “La Esquina del Movimiento”, que se transmite en Playa del Carmen, se dio a conocer de las graves irregularidades que cometen en la dirección de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad la administrativa Rosario Cano y el subteniente del ejército, Jorge Robles, quien se desempeña como jefe de escoltas de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Durante la transmisión se dijo que el jefe de escoltas está con un cargo de director en la nómina de Seguridad Pública y que ha metido a la corporación a más de 30 personas junto con Rosario Cano, que pese a ser administrativa, tiene chofer, secretaria, asistente particular y escolta.

“La señora está mejor vigilada que Martín Estrada, que el director de la corporación policiaca”, aseguró uno de los conductores del programa, que dio a conocer que tiene pruebas irrefutables de esta situación irregular.

Además, que Rosario Cano está en una posición de “fregar” al policía que le pide el pago de sus primas vacacionales y que ha cometido una serie de anomalías en la corporación en complicidad con Jorge Robles.

Incluso mencionaron que los cadetes están molestos, porque ellos que tienen hasta cuatro años de antigüedad trabajan de 12 a 24 horas y las personas que metió a la corporación Rosario Cano solo cumplen ocho horas de lunes a viernes, ganando sueldos y bonos de operativo, en lugar de dárselos a ellos.

“Le están haciendo la vida imposible estas dos personas a Martín Estrada y Jorge Robles debe de cuidar a la alcaldesa, pero se toma atribuciones que no le corresponden y Rosario Cano es administrativo nada más y que sólo se dedique a administrar”, coincidieron al aseverar los conductores.