Enrejan fachadas ante inseguridad en Playa

Vecinos han creado grupos de WhatsApp para alertarse ante la presencia de sujetos que pretenden delinquir

59

Fernando Morcillo
GRUPO CANTÓN

Ante el incremento de la inseguridad en colonias y fraccionamientos, son cada vez más las familias que ponen protecciones en sus viviendas.

Incluso, en algunos fraccionamientos, los vecinos comienzan a organizarse para solicitar a las autoridades el cierre de vialidades a fin de poner rejas y en algunos casos seguridad privada, para controlar los accesos.

Tal es el caso del fraccionamiento Cataluña 1 donde vecinos de la calle Oxtankah, han buscado el apoyo del gobierno municipal, primero a través de la dirección general de Seguridad Pública, para pedir se refuerce la vigilancia, y ahora ante Desarrollo Urbano para el cierre de vialidad por la nula presencia policíaca.

Los vecinos, quienes suelen reunirse con otros del fraccionamiento una o dos veces al mes en el parque principal, para analizar su situación, han creado un grupo de whatsapp para alertarse de la presencia de posibles sujetos que pretenden delinquir.

Y es que, en los últimos meses, los que habitan en la calle citada que es la primera calle entrando por el Arco Vial, es donde más se han visto afectados por el robo a peatones.
Además, en donde se encuentra la tienda de conveniencia, han sido constantes los robos a ésta y a consumidores.

Otro de los fraccionamientos donde más se han tenido que tomar medidas es en La Guadalupana. Si bien ni promueven el cierre de calles, si han reforzado la seguridad con protecciones en las puertas y ventanas.

Y es que en este sitio, mencionan, en los últimos días se han registrado varias ejecuciones por lo que ni a comer tacos quieren salir ya.

Otro caso, se da en la parte norte, en Xcalacoco, donde vecinos del fraccionamiento Balam Tun que tienen a su cargo la vigilancia del parque, han tenido que ponerlo bajo llave.