Empresarios hablan con el Gobernador sobre Ley Alcohol

Consideran que los horarios que impone no son benéficos para este y todos los destinos turísticos del estado

76

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín González para dialogar sobre la Ley para la Venta de Bebidas Alcohólicas en Quintana Roo.

Luego del malestar que generó la entrada en vigor de esta ley, por considerarla retrógrada, los restauranteros fueron los primeros en buscar al gobierno estatal a fin de conciliar un poco para no ser afectados por ésta.

Y es que, como se recordará, consideran que los horarios que impone no son benéficos para este y todos los destinos turísticos del estado.

Que si bien entienden la preocupación por el tema de la seguridad, se buscan otros mecanismos para no afectar la diversión de los consumidores.

Tras esta reunión, celebrada a puerta cerrada, el presidente de Canirac Playa del Carmen y vocero estatal Juan Carlos Hernández, indicó que se lograron dos acuerdos.

El primero, tener otra reunión para la próxima semana con la Consejera Jurídica Lili Campos, con la finalidad de revisar el reglamento y su aplicación sobre la nueva Ley de Alcohol, la comprensión para llegar a acuerdos antes de empezar los procesos jurídicos. FERNANDO MORCILLO
GRUPO CANTÓN