De casa de Pablo Escobar a hotel de lujo en Tulum

Se convertirá en un centro de hospedaje de lujo que contará con 40 habitaciones, ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera Tulum-Punta Allen

256

PLAYA DEL CARMEN.- La Casa Magna, célebre propiedad del extinto capo colombiano Pablo Escobar, será transformada en un hotel de lujo de 40 habitaciones.

Esto, gracias a la inversión por cien millones de dólares que el grupo Thor Equities invertirá, en esta propiedad ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera Tulum-Punta Allen.

Como se recordará, la residencia que construyera el capo colombiano, a su muerte tras un periodo de abandono fue manejada por varios propietarios hasta convertirse en lo que aún es la Casa Magna y que ahora la compañía de capital norteamericano adquiere para ofrecer al turista una muestra del lujo con que vivía el narcotraficante.

Y es que la impresionante residencia que originalmente constaba de tres hectáreas y tenía un valor aproximado de 17 millones de dólares, adquirió su fama por la relación que el colombiano tuvo con otro capo mexicano, Amado carrillo.

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN