Dan cárcel a ex alcalde interino de Solidaridad

El ex alcalde interino de Solidaridad es procesado por dos carpetas de investigación; en una de ellas se le dicta prisión

50

Fernando Morcillo
Grupo Cantón

Solidaridad.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECC) vinculó a proceso al ex presidente interino de Solidaridad Rafael “N”, en la primera de las dos carpetas de investigación.

En este caso, se trata de la carpeta 229/2019, por el delito de peculado, por el detrimento ocasionado al erario público, por la cantidad de 5 millones 292 mil 375.92 pesos.

En consecuencia, el Juez de Control fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación; se logró como medida cautelar se le impusiera el resguardo domiciliario, sin que dicha medida signifique que obtendrá su inmediata libertad.

Y es que, la Fiscalía Anticorrupción, imputó además al ex alcalde solidarense el delito de desempeño irregular de la función pública y que quedó en la carpeta administrativa 53/2019.

En este caso, tras el desahogo de la audiencia, la Fiscalía señaló ante el Juez de Control este desempeño irregular, por el detrimento de la cantidad 111 millones 364 mil 473.43 pesos. Como medida cautelar provisional, se solicitó la prisión preventiva, misma que fue obsequiada.