Critico del gobierno de Laura Beristaín; buscará candidatura independiente

Para este proceso, el mínimo de respaldo ciudadano que deberán obtener las y los aspirantes a candidatos independientes, será el equivalente al 1.5%

40

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El empresario turístico y principal crítico del gobierno de Laura Beristaín Navarrete, Carlos Sánchez Suárez, buscará una candidatura independiente para integrar la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Dado que ya arrancó el proceso electoral para la renovación del Congreso estatal, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, dijo que si bien nunca le ha interesado la política, ahora buscará este cargo para, de entrada, terminar con la corrupción
Cabe recordar que a mediados de diciembre del 2018, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en sesión Extraordinaria aprobó los lineamientos y la convocatoria para el registro de candidaturas independientes durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019 para la renovación de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Para este proceso, el mínimo de respaldo ciudadano que deberán obtener las y los aspirantes a candidatos independientes, será el equivalente al 1.5% del padrón electoral con corte al 31 de agosto de 2018.

Es decir, en el caso de Solidaridad, que tiene el Distrito 10, será de mil 326 firmas laque tenga que reunir cualquier interesado.

De todos los aspirantes registrados a un mismo cargo de elección popular, solamente tendrán derecho a registrarse como candidato independiente aquel que de manera individual, por fórmula o planilla, según sea el caso, obtenga el mayor número de manifestaciones de apoyo válidas.

La solicitud de registro cerró el pasado 11 de enero del 2019, por lo que el IEQROO aún tendrá que determinar si cumplió con la entrega de información, en primera instancia. (FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN)