Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Playa Del Carmen

Crece el nepotismo en administración municipal de Laura Beristain

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Los nombres de familiares que trabajan en el gobierno de Laura Beristain Navarrete continúan apareciendo, en lo que se ha convertido en una administración nepotista, ya que también la séptima regidora, Luz Elena Muñoz Carranza, metió a su esposo Darinel Kenedi García Acopa, a trabajar al ayuntamiento solidarense como director del parque vehicular.

Además de incrementar la nómina municipal con 3 mil 471 empleados, en los que se deroga 46 millones 752 mil pesos al mes, Laura Beristain se ha hecho de personas cercanas, familiares y amigos.

A los casos de su cuñado, el segundo regidor Elio Lara Morales, a quien trajeron de Michoacán, es decir que no contaba con la residencia en Solidaridad como establece la ley para poder ser elegido, también se suman los del asesor Juan de Dios Güitrón Sánchez, que colocó en la nómina a sus dos hijos y a su esposa.

Además, quien fuera asistente de Juan Carlos Beristain Navarrete cuando éste ocupó los cargos de síndico en la administración pasada, y regidor en el gobierno de Filiberto Martínez Méndez, Deyanira Martínez Estrada, ahora ocupa el cargo de directora general de Desarrollo Social; pero además su hija de sólo 20 años, con bachillerato recién concluido, Neri Deyanira Martínez Martínez, fue colocada como primera regidora.

El cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, es otro que puso en nómina a sus dos hijos. Y la tercera regidora, Verónica del Rocío Gallardo Herrera, llegó a este cabildo gracias a su esposo de origen uruguayo y también asesor de Laura Beristain, asistente que tiene desde que fue regidora con Mauricio Góngora Escalante, Andrés Altesor Buriano.

Y ahora, se ventila que la séptima regidora, siguiendo los pasos de todos ellos, pone a su marido Darinel Kenedi al frente del parque vehicular.

Te puede interesar

Advertisement