Cojean seis municipios en transparencia

La Ley de Transparencia del Estado, se integra por 50 fracciones, que todo ente de gobierno debe publicar en sus portales oficiales, de forma accesible, fácil de descargar y archivar, entre otras cualidades que permitan al ciudadano contar con esos datos.

40
Los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Cozumel, recientemente fueron denunciados ante el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo por el incumplimiento y la omisión de la publicación de las obligaciones comunes de Transparencia del primer trimestre del año 2018.
La asociación civil Transparencia por Quintana Roo interpuso las denuncias con base en el Artículo 6o. Constitucional que dice que toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna
La agrupación destacó que estos municipios siguen con las omisiones e incumplimientos, ocultan total o parcialmente información de tipo obligatoria, y no han actualizado su portal según los plazos previstos, sin facilitar la información con formatos accesibles según indica la normativa.
Redacción