Ciudadanos sacan las escobas y limpian calles de sargazo

El movimiento ciudadano ecologista (MOCE) “Yax Cuxtal” no se queda de brazos cruzados y organiza la recolección del alga con los ciudadanos

41

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Por segundo día consecutivo ciudadanos se suman a la limpieza de sargazo de las playas para demostrar a los tres niveles de gobierno que lo único que se requiere para atacar esta contingencia, es voluntad.

Por ello, desde las siete horas de este jueves decenas de personas llegaron a la playa del parque Fundadores para recoger el sargazo que durante la noche recaló en esta zona, amontonándolo en pequeños grupos para que con un Bobcat se depositara en los camiones de volteo que se llevaron el alga al terreno designado para la disposición final.

Organizado por el movimiento ciudadano ecologista (MOCE) “Yax Cuxtal”, la respuesta al igual que el miércoles que se hizo el ejercicio por primera vez tuvo una gran participación.
Incluso, empresas como Río Secreto y sindicatos como el de Tianguistas se sumaron a las tareas para darle un mejor aspecto a las playas.

En espera de que las autoridades estatales inicien la colocación de la barrera que contenga el sargazo mar adentro, que se espera para los siguientes días, niños, jóvenes y adultos, contagiaron con su ánimo a otras personas.

De igual modo, trabajadores de los distintos establecimientos concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) participaron en la tarea durante cuatro horas que si bien dejaron a la mayoría agotados, también con la enorme satisfacción de haber hecho algo por la ciudad que tanto quieren. (Fernando Morcillo/Grupo Cantón)