Cementerio de embarcaciones

Tiene PGR 20 barcazas aseguradas; algunas datas desde el 2017, como el catamarán "Fat Cat" y la "Ana Mary III"; el atractivo turístico se vuelve contaminación visual

53

PUERTO AVENTURAS, QUINTANA ROO.-  Alrededor de 20 embarcaciones, de diversas empresas náuticas y turísticas, se encuentran aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en la Marina de Puerto Aventuras.

Esto, derivado de diversos procedimientos, pero que ocupan ya una gran porción de atraque en el corazón de esta zona turística.

Algunos empleados, mantienen el cuidado de estos botes, pero al preguntarles sobre la razón de los sellos colocados por la FGR, guardan silencio o simplemente dicen no saber.

Las embarcaciones se encuentran frente a la zona de manatíes a un costado de la zona de restaurantes.

Los sellos, tienen diversos números y fechas, los más antiguos datan desde 2017.

Cabe destacar que en octubre de 2018 14 embarcaciones fueron aseguradas a la compañía de pesca deportiva Capitán Rick, en lo que parece un problema entre particulares y que está consignado en la AP FED/QROO/CUN/0000346/2017.

Pero se encuentran otras que, por citar un caso, fueron aseguradas en mayo del 2017, como el catamarán “Fat Cat” y la embarcación “Ana Mary III”.

Esto que parece ya un cementerio de naves aseguradas, lejos de ser un atractivo turístico se vuelve parte de la contaminación visual del complejo residencial y turístico.(Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN)