PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-De no haber una solución al problema de las rentas vacacionales, los pequeños hoteles podrían pasarse a este régimen que paga menos impuestos, advirtió el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.
“Hay mucho crecimiento de rentas vacacionales, y hay la intensión de algunos hoteles de observar el mercado para pasar a esta alternativa”, dijo.
Y es que son los pequeños hoteles quienes más resienten las rentas vacacionales al estar ambos dentro de la ciudad.
“En la ciudad, las habitaciones representan una fracción de toda la oferta extra hotelera que es la renta vacacional”.
Como se recordará, en Playa del Carmen plataformas como Airbnb suman ya más de 12 mil departamentos y viviendas que se rentan a los turistas y que desde hace años los hoteleros piden se regule.
Pero al no haber resultados, ahora podrían desaparecer los pequeños hoteles y pasarse a este régimen.
“Es costoso mantener este destino y todos debemos participar y mantenerlo de forma pareja; bienvenida la competencia, pero con piso parejo”, apuntó el vicepresidente de la asociación hotelera.
Por ahora, aclaró que son muy pocos los que estarían cambiando su rubro como para generar una alarma. “Nadie quiere pasar a este régimen, pero ponemos en la mesa que puede ser una de las opciones si no viene tratado de forma diferente”. (Fernando Morcillo7GRUPO CANTÓN)