Tras la instalación de juegos mecánicos, aumentaron los robos con foráneos

Vecinos aseguran que les faltan el respeto a señoritas, estudiantes y a las mismas señoras, en el parque principal

11

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.-Desde la llegada de foráneos, que instalaron los juegos mecánicos de la feria de Kantunilkín, se intensificaron los robos en las colonias populares de esta misma localidad, por lo que padres de familia y habitantes de la cabecera municipal pidieron a las autoridades mantener más vigilancia en el parque principal, donde los trabajadores acosan a las jovencitas y hasta las señoras

Además, manifestaron que se deben realizar los recorridos en todas las colonias, como cada año, porque es cuando aumenta el robo a las casas habitación. De forma coincidente, dijeron, esto ocurre únicamente los días de feria, y muchos de los habitantes han visto a alguna de estas personas rondando las colonias durante el día.

Uno de los trabajadores de los juegos mecánicos fue llevado a la cárcel municipal por agredir a una mu jer; las fotos y video de su proceder fueron subidos a las redes sociales.
Varias amas de casa señalaron que se percataron de algunos trabajadores de los juegos mecánicos, que parecían estar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia, se insinuaban a las muchachitas que pasaban.

Expresaron que no todos los trabajadores se han portado así, hay algunos que son respetuosos, pero al menos hay dos o tres que sí han llegado a faltar el respeto a las señoritas, por lo que pidieron que estén más atentos.

De hecho, varias mujeres que trabajan en los alrededores señalaron no tener confianza de quedarse en sus trabajos, por lo evidente que es que algunos de esos trabajadores están bajo los influjos del alcohol o de otra sustancia, por la manera que se quedan viendo a las jovencitas de secundaria o de las de primaria. (Luis Méndez/Grupo Cantón)