Reportan embarazos en menores

El director del Hospital General señaló que se debe a diversos factores, como problemas familiares, entre otros

23

Luis Canul
Grupo Cantón

Lázaro Cárdenas.-  El director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, reconoció que hay un 30 por ciento aproximadamente de registro en mujeres embarazadas menores de 1 9 años, aunque hay reportes de casos de 12, 14 y 16 años de edad.

En entrevista explicó que la situación se debe por diversos factores, ya que en ocasiones quieren salir de la casa por problemas familias o poca información en relación cuando hay relaciones sexuales como utilizar el preservativo y aparte sirve como evitar enfermedades de transmisión sexual.

De igual forma cuando toman decisiones cuando la menor tiene un novio y quiere sentirse independiente y a futuro las consecuencias vienen a futuro cuando pasan peripecias a la hora del parto, porque no tienen el conocimiento.

Aseguró que en las comunidades rurales a pesar de que no cuenta con la estadística, pero consideró que es un poco más elevado, ya que los riesgos son mayores, porque puede tener un parto difícil o puede tener otros problemas patológicos como la preeclamsia.

A parte de eso el desarrollo del bebé no es el adecuado, porque no tienen los argumentos intelectuales o en su caso no tiene la madurez adecuada por ser una menor de edad.

Agregó que en años anteriores hubo el reporte de una menor de 12 años y la situación fue preocupante, porque nunca en la historia del municipio había sucedido.