Regularán a hoteles por uso de playa

Habitantes de Holbox pidieron a deportistas y visitantes no dejar basura en las gradas de las canchas

39

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Javier Alejandro Martínez Zapata, coordinador de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Lázaro Cárdenas, dijo que regularizarán a los hoteles que no cuentan con concesiones y que pagan únicamente como ornato al municipio.

Cuando deberían cubrir el impuesto de uso federal, porque explotan las playas frente a sus hoteles al colocar camastros y sombrillas en la isla de Holbox, señaló.

Aunque no tiene cifras exactas de los centros de hospedaje que no pagan uso de zona federal, el funcionario dijo que se está verificando todo este tema ya que tiene unos meses que comenzó la administración actual pero se encaminan acciones que permitirán la entrada de recursos por estos impuestos.

Explicó que parte de esos recursos que regresan al municipio se aplican para mejorar las condiciones de la isla de Holbox, con el fin de que se mantenga la imagen que debe tener un punto turístico muy visitado en la zona norte de Lázaro Cárdenas.

Por otro lado, los habitantes de la isla de Holbox pidieron a los jóvenes deportistas, visitantes y a la población en general, poner su “granito de arena para” mantener una buena imagen en este destino turístico, luego de que las gradas de la cancha de básquetbol quedaron llenas de basura en días pasadas, presuntamente, luego de una actividad deportiva en el lugar. (Luis Méndez/GRUPO CANTÓN)