Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Población solicita detener la inseguridad

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Habitantes de la ruta de Agua Azul, Valladolid Nuevo, Ignacio Zaragoza y otras comunidades, dieron a conocer que  se intensifica la presencia de vándalos y grafiteros que causan daños a los espacios públicos, y molestan a los transeúntes, por lo que pidieron mayor presencia policíaca.
El representante ejidal, Lucio Pech, dijo que el problema es que los rondines policiacos tienen un horario fijo y eso lo saben los jóvenes.
“A las 2 de la tarde pasan todos los días las patrullas, y a partir de ese momento los chamacos hacen y deshacen de las suyas, ya que no hay nadie que los detengan ni sus padres”, explicó.
Incluso los grupos  vandálicos se presentan en las colonias populares de la cabecera municipal, quienes han llegado al grado de pintar hasta las casetas policiacas y edificios públicos, creando malestar entre los vecinos, quienes temen que sus bardas o sus propias habitaciones sean cubiertas con pintas obscenas.
Recordó que durante algunos años “los grupos de jóvenes vandálicos provocaron serio malestar en la comunidad, ya que no solo llegaron al grado de pintar bardas públicas y privadas, si no también se agarraban a golpes, saliendo a relucir en sus enfrentamientos armas blancas, aunque poco a poco se logró controlar este problema que amenazaba con salirse de control”.
Ahora, en las colonias populares los jóvenes empiezan a organizarse para cometer desmanes.(LUIS MÉNDEZ/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement