Olvidan recoger basura en colonias

Las unidades están en mantenimiento y se ofrece el servicio de forma irregular con camionetas

12
LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.-  Habitantes de las diversas colonias de Kantunilkín reiteraron su petición al área de Servicios Públicos municipales para reanudar la recolecta de basura que en algunas zonas no se suspendió inexplicablemente desde hace más de 15 días y  los desperdicios generan malos olores.
En la colonia Capa, las señoras Beatriz Sima y Dorca Balam, entre otras, indicaron que desde hace dos semanas no se recolecta la basura en la periferia de la ciudad, por ello en las colonias populares de Kantunilkín  hay desperdicios que se pueden quemar, otros tienen que ser llevados al basurero, pero mientras no los recojan se generan malos olores y criaderos de insectos.
Externaron que, además, los perros y gatos callejeros  buscan su alimento y terminan por regar los desperdicios por toda la calle, dando una mala imagen, ya que incluso hay quienes depositan en la basura los pañales desechables de sus pequeños, que al final terminan regados por todas las calles.
Las amas de casa consideraron que al menos el servicio de basura debe realizarse todos los días, porque no pueden estar esperando dos semanas o más sin tener el servicio.
Por su parte, empleados del ayuntamiento dieron a conocer que los camiones recolectores se encuentran en mantenimiento y la recoja de basura se hace en pequeñas camionetas, por lo que resulta complicado abarcar toda la población porque se llenan rápido y tienen que llevarla a cinco kilómetros de la ciudad para depositarla.(LUIS MÉNDEZ/grupo cantón)