Más denuncias vs directora jurídica por abuso de poder

Acudió a la casa de un ciudadano para quitarle a sus hijos; alegó que no los entregó a su mamá el día acordado

62

LUIS CANUL
Grupo Cantón

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Las denuncias en contra de la directora jurídica del ayuntamiento, Lilia Suárez May, continúan ya que en días pasados, y al abusar de su poder, acudió al domicilio de Jorge Noh Cupul, ubicado en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, para quitarle a sus hijos con el argumento que no la entregó a su mamá el día acordado.

Los familiares de Noh Cupul, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, explicaron a este medio de información que la jurídica acudió con patrullas y además amenazó con que podrían ir a la cárcel en caso de que no entregaran a las menores.

Precisó que lo más lamentable es que a pesar de que la jurídica presume ser maestra en derecho, todo indica que la carpeta de investigación que se inició pretenden desaparecerla, porque un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, al realizar el Informe Policial Homologado, reveló cómo sucedieron los hechos al grado que detalla que fue por órdenes de la jurídica del ayuntamiento que se quite a los menores al tutor.

Los familiares del afectado averiguaron que la jurídica del ayuntamiento no tiene entre sus facultades dar una custodia o quitar menores, y deja mucho que desear en el trabajo que realiza, ya que la única institución autorizada sería el juez de primera instancia, en este caso el de Kantunilkín.

“Quieren desaparecer la carpeta de investigación, porque si se descubre cómo está fundamentado, podría afectar severamente al ayuntamiento que preside Josué Nivardo Mena Villanueva”, alegaron.