Habitantes de Lázaro Cárdenas denuncian ineficacia de CFE

Vecinos de Chiquilá, Solferino, San Ángel y Kantunilkín denuncian la ineficacia en el servicio eléctrico

24
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- Un malestar generalizado se registró ayer desde Chiquilá, Solferino, San Ángel y Kantunilkín en contra de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que se registraron constantes apagones durante el día, haciendo perder información a oficinas de gobierno y alumnos, que tuvieron que realizar sus actividades más de tres veces a causa de las fallas.
Los habitantes señalaron que cada temporada de calor y vientos fuertes como se tiene actualmente, los servicios de energía se ven interrumpidos de forma constante, sin que la CFE haga algo para modernizar las líneas eléctricas que están en su mayoría dañadas desde el paso de “Wilma”.
Rodrigo Olivar de Solferino, José Marcial de Chiquilá y Viri Betancourt de Kantunilkín externaron su malestar y se quejaron de que la CFE cobra puntualmente sus recibos de consumo o de lo contrario cortan el servicio.
“Rápidos a la hora de cobrar y lentos cuando deben atender los desperfectos que se registran y no realizan trabajos preventivos como en Holbox con la llegada de turistas, mientras que en nuestras comunidades los fallos tardan varias horas en atenderse”, comentaron los afectados.
Los apagones fueron principalmente en la colonia Centro, afectando a estudiantes que iban al ciber o personas que realizaban trabajos de oficios, transcribían documentos, realizaban impresiones y cada media hora o menos eran interrumpidos por las fallas en la corriente, lo que también era un peligro para las máquinas, por el sube y baja de energía.
(Luis Méndez/Grupo Cantón)