Directora del jurídico solapa corrupción del funcionario

La directora jurídica del ayuntamiento, Lilia del Carmen Suárez May, pidió a Fabián Oxteno no hacerse respobsable

65

LUIS CANUL
grupo cantón

Fabián Oxte Cohuo ex dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, quien ahora funge como subdirector de Servicios Públicos, se ha negado a reponer los 26 mil pesos que él mismo habría desviado de las arcas del mismo sindicato, aún cuando la dirigencia y los integrantes de la organización gremial, le han propuesto que los reintegre con un plan de pagos fijos. El ahora funcionario (subdirector de servicios públicos), ha asegurado que la resolución que tome el sindicato no le preocupa, debido a que, aun si le despidieran, tendrían que pagarle 26 años de servicios al Ayuntamiento.
Todo se debe a la asesoría que le estaría otorgando la directora jurídica del ayuntamiento, Lilia del Carmen Suárez May, quien aconsejó al ex dirigente que se negara a pagar el dinero que desvió, por lo que en una asamblea con la clase trabajadora, los miembros del sindicato decidieron darlo de baja como trabajador a Fabián Oxte Cohuo.
Mario Canul Maglah, dirigente del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento explicó que en el periodo de Oxte Cohuo, hubo una serie de malos manejos y luego de una auditoria, se descubrió un faltante de 26 mil pesos, monto que se negó a cubrir, aun con facilidades de pago.
Según argumentó, se debe a que cuenta con la asesoría de la jurídica del ayuntamiento y “no le pueden hacer nada”, ya que su jefe es funcionario del ayuntamiento y tiene el respaldo, ya que en caso de que le dieran de baja, le pagarían conforme a la ley, los 26 años de servicio trabajados.
“La jurídica anda metiendo en problemas al sindicato y no le confían, ya que tiene engañado al ex líder, y los trabajadores le insistieron que pague la deuda y conserve la plaza que es un patrimonio de sus hijos”, agregó.