Árboles dejan sin luz a Kantunilkín

La falta de mantenimiento provoca que las ramas interfieran con el cableado; Protección Civil no interviene

23

Lázaro Cárdenas,Quintana Roo.- Infinidad de árboles y enredaderas están provocando apagones en varios puntos de Kantunilkín donde los vecinos dieron a conocer que esta problemática ya fue reportada con antelación a la Dirección de Protección Civil y a la Comision Federal de Electricidad (CFE) para que se coordinen en las labores de mantenimiento, pero no lo han hecho hasta la fecha.

En días pasados, como medida preventiva, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) cortó un frondoso árbol de cedro, cuyas ramas amenazaban con desplomarse sobre el edificio de esta institución, además de que golpeaba los cables de luz provocando cortos circuitos.

Salvador Itzá, coordinador de esta dependencia, señaló que la madera se aprovechará para remodelar puertas y ventanas de los salones, entre otros usos, y de ninguna forma se va a comercializar como se está especulando.

“Representa un peligro, por eso mandamos a cortarlo, no con el fin de dar mal uso a la madera preciosa, al contrario servirá para puertas y ventanas para el aula de servicio del Conafe” dijo el coordinador educativo.

Las vecinas Aurelia Cab y María Balam explicaron que incluso en varios postes se encuentran cables conectados a la energía eléctrica, cuyos bajantes están en tierra representando un peligro para los niños de colonia “Terencio Tah” en la cabecera municipal.
“Ya reportamos a la Coordinación de Protección Civil y a la misma CFE, pero no han hecho nada, ya que los cables siguen en la calle”, explicaron.(Luis Méndez/Quintana Roo Hoy)