Categorías: Jóse María Morelos

Sufren morelenses robo de cableado y el rezago de alumbrado

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.-Continúa el robo de cable del sistema del alumbrado público en la ciudad, reconoció el oficial mayor de la comuna, quien también aceptó que existe un rezago importante en materia de alumbrado público en la cabecera y comunidades.

Carlos Solís, oficial mayor, señaló que ha sido complicado atender la necesidad que existe de mantener el alumbrado público, debido a la falta de material y los recursos están limitados pues la comuna prácticamente está en quiebra por las fuertes deudas que deje la administración anterior.

El problema se agrava, remarcó Carlos Solís, pues los amantes de lo ajeno se han robado el cable del alumbrado público en diferentes partes de la cabecera municipal, y ahora no solo se deben reemplazar las lámparas quemadas, sino los cables en los lugares en donde han sido hurtados.

“Esto se complica ya que los robos de cable han sido en diferentes sectores y parques, como en la colonia Guadalupe, cerca del colegio de Bachilleres, en la colonia centro, en donde se ubica la academia comercial, en el cementerio, en el parador turístico y en la calle que va a la Universidad Intercultural Maya”, dijo.

El funcionario hizo ver que se requiere del apoyo de la ciudadanía para que detecten cualquier actitud sospechosa de individuos que pudiesen están robando cables y de esta manera Seguridad Pública pueda reaccionar de inmediato para detener a los delincuentes. (Roberto Lemus/Grupo Cantón)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada