Optan ciudadanos por armarse para defender su patrimonio

Reclaman a Sofía Alcocer la falta de vigilancia que hay en el municipio mencionando robos como evidencia

14

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- La seguridad se le está saliendo de control a la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, ya que en menos de 24 horas se roban una motocicleta y dos bicicletas.

“La vigilancia policial parece nula”, denuncian ciudadanos, quienes estarían optando por armarse para defender su patrimonio ante un sistema penal permisivo.

Los atracos fueron cometidos antes de la media noche del jueves pasado, los afectados: el señor Rubén Pérez y Margarita Hernández, que prefirieron pedir la colaboración de los ciudadanos a través de las redes sociales para localizar su motocicleta y bicicleta, respectivamente, pues ambos coinciden que el nuevo sistema penal acusatorio no actúa a favor de los afectados.

En el primer caso se trata de una motoneta marca Yamaha color negra con verde, con placas de circulación del estado de Quintana Roo, misma que fue sustraída frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en esta ciudad.

En tanto que las dos bicicletas fueron sustraídas en dos colonias distintas de esta ciudad.

Ante la ola de robos desde la semana pasada, ciudadanos morelenses coinciden que la seguridad en la ciudad se le está saliendo de control a la presidenta municipal, a quien reclaman la poca vigilancia en las calles para evitar los hurtos.

ROBERTO LEMUS
GRUPO CANTÓN