Dejan José María Morelos en bancarrota

El monto incluye laudos de demandas perdidas, pagos a proveedores y otros servicios

27

JOSÉ MARÍA MORELOS.- La administración de José Baladez Chi dejó una deuda que asciende a más de 60 millones de pesos entre laudos de demandas perdidas, pagos a proveedores y otros servicios. En este sentido y de acuerdo a funcionarios que fueron nombrados en principales cargos, la administración saliente no dejó todo en orden como se decía.

El recién nombrado contralor, Jaime Flota Hernández, y el síndico Víctor Díaz expusieron a grandes rasgos, primero, la deuda a la CFE de dos millones 573 mil 478 pesos, motivo por el cual la iluminación de la cabecera permanece en penumbras.

Además de esto, a particulares se adeuda cinco millones 756 mil pesos; en combustible dos millones 315 mil 413 pesos, y al Gobierno del Estado por concepto de adelantos de participaciones, 15 millones de pesos. Pero esto no es todo; se le adhiere 34 millones del laudo de los 246 ex trabajadores que demandaron en su momento al gobierno municipal.

Arjady Ramayo, recién nombrado secretaria particular de la comuna, mencionó que además existen otros laudos que ocultaron y que son demandas perdidas por el área jurídica, por lo que señaló que tendrán que realizar una auditoría de la deuda y, si alguno cometió algún quebranto, tendrá que hacerse responsable.

Flota Hernández dijo que la deuda asciende a un aproximado de 60 millones de pesos y no solaparán ningún desvío en caso de que se llegara a detectar. Esta situación hace que la administración de Sofía Alcocer Alcocer inicie con dificultades económicas, dijo. (ROBERTO LEMUS/GRUPO CANTÓN)