Contamina basurero a la colonia Guadalupe

El predio, en que se construiría un hospital, es de la Secretaría de Salud y está abandonado desde hace 4 años

16
José María Morelos,Quntana Roo.-Mal aspecto y malestar a los vecinos de la colonia Guadalupe ha causado un basurero clandestino en un predio cercano, el cual, según los habitantes de ese lugar, fue donado por el ejido para la construcción de un centro médico de primer nivel, desde hace más de 4 años.
Guadalupe Mukul, vecina de la colonia, mencionó que constantemente las quejas se han hecho llegar a las autoridades y al hospital integral, debido a que ese terreno se ha convertido en un tiradero de desperdicios clandestino.
Dicho predio despide fétidos olores, dijo la entrevistada, y los vecinos ya no soportan la pestilencia pues hay personas que incluso acuden a tirar animales muertos.
El predio se ubica en la calle Miguel Hidalgo, y a simple vista se puede observar los desechos que son arrojados por gente inconsciente.
La entrevistada agregó que desde hace más de 2 años que no se le ha dado mantenimiento a ese predio y ahora se encuentra con la vegetación muy alta, por lo tanto es aprovechado por la gente para botar su basura.
Finalizó haciendo un llamado al Sector Salud en el municipio para que limpien dicho predio y se hagan responsables instalando una cerca para evitar que las personas continúen tirando basura.(Roberto Lemus/Quintana Roo Hoy)