Ahorcan las bajas ventas a fruteros

Debido a que encarecieron a principios de año, la gente se acostumbró a comprar en menor cantidad

11

JOSÉ MARÍA MORELOS.- La venta de frutas y verduras sigue baja en la zona maya. A pesar de que los precios de las hortalizas, que encarecieron a principios del año, ya bajaron y se estabilizaron, la gente aún sigue limitando su consumo.

Marta Bacab, propietaria de una frutería de la cuidad, externó que los productos que encarecieron a principios de año son el plátano, el chayote y el limón, que la gente dejo de demandar o comenzó a adquirir lo mínimo.

Refirió que, a principios del mes, el plátano, que costaba a 20 pesos el kilo, disminuyó hasta los 10 pesos; el chayote, que sufrió un incremento excesivo de 32 pesos, se desplomó hasta los 12 pesos y el limón, de 600 pesos la caja, bajó hasta los 300 pesos.

Expresó que, a pesar de la caída de los precios de las frutas y verduras la gente aún sigue limitándose a la hora de comprar, llevándose lo mínimo o para el consumo del día.

Señaló que, el problema para los pequeños negocios es la hora de adquirir los productos a los intermediarios, ya que ofrecen la mercancía en grandes cantidades lo que no resulta pues al ser perecederos y anudado a las bajas ventas a duras penas logran percibir algo de ingresos.

Marta Bacab mencionó que otros productos como la manzana, la zanahoria y el melón han mantenido su precio desde a finales del 2017, en cuanto a los productos de la temporada, como el mango, han tenido buena demanda.

ROBERTO LEMUS
GRUPO CANTÓN