Comienza orden del malecón de Cozumel

Se ha arrendado una grúa para poder retirar a quienes infrinjan la ley así como para apoyo en los hechos de tránsito y denuncias que puedan haber

33

Alberto Tejero
Grupo Cantón

El municipio inicio la limpieza del malecón de Cozumel así como aplicación del reglamento en el proyecto de reordenamiento vial del centro de la cuidad, para lo cual se ha arrendado una grúa para poder retirar a quienes infrinjan la ley así como para apoyo en los hechos de tránsito y denuncias debido a que la actual grúa de seguridad pública hay maniobras que ya no puede realizar.

El subsecretario del ayuntamiento de Cozumel, Orlando Saucedo Pinta, indicó que esta semana han iniciado con el proyecto en el cual e venía trabajando sobre el reordenamiento vial del primer cuadro de la cuidad, el cual consistirá en el lado derecho de las vialidades será para estacionamiento de vehículos particulares, zonas de ascenso y descenso, carga y descarga, transportes, esto con la finalidad de darle evitar darle solución al congestionamiento vial que se da en la. zona.

La aplicación del reglamento de tránsito insiste en llamadas de atención a personas que tengan mal estacionados sus vehículos en caso de no acatar las instrucción estos serán notificados, infraccionados y en su caso de no obedecer o contar con la documentación se les retira la unidad, lo cual señaló el funcionaron ya ha iniciado principalmente en el Malecón de Cozumel donde no se permite el estacionamiento de 8 am a 7 pm.

Saucedo Pinta con respecto al cobro del arrastre de la grúa lo cual ha generado molestia y quejas de ciudadanos que sus unidades han sido remolcadas el cual consideran muy elevados, indicó que si se analizan los costos de Cozumel son menores con relación a Playa del Carmen o Cancún donde la tarifa es prácticamente lo doble que en la isla.

“Con las grúas que se trajeron recientemente a la isla se empezó a cobrar 2,060 pesos incluyendo la infracción, con las quejas se optó por bajar el precio de la grúa”.