Inicia con el pie derecho la temporada navideña

20
TEMPORADA-NAVIDEÑA-INICIA
Isla Mujeres, uno de los tres Pueblos Mágicos de Q. Roo mantiene alta afluencia turística todo el año.

El inicio de la temporada vacacional decembrina ha sido todo un éxito, pues turistas nacionales y extranjeros eligen este destino para vacacionar, gracias a las actividades de promoción realizadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis.

Cada año, Isla Mujeres recibe a más de 2 millones de turistas de los Estados Unidos, Canadá y México, lo que representa una fuerte derrama económica para las familias isleñas y el país, posicionándose como uno de los destinos de playa favoritos para los viajeros.

Las labores realizadas por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en coordinación con dependencias estatales y federales, tales como recorridos y jornadas permanentes de limpieza en las playas y avenidas del municipio tienen como propósito optimizar los recursos y mejorar la imagen de este destino turístico.

Estas acciones le han valido a la isla distintivos por sus esfuerzos en materia de promoción turística, la preservación del entorno natural y calidad de sus playas, éste último uno de los aspectos en los que más ha trabajado el alcalde, Juan Carrillo Soberanis.

Además de ser uno de los 111 Pueblos Mágicos de México, Isla Mujeres cuenta con importantes reconocimientos, tal como la re certificación del “Blue Flag”, para Playa Centro, pues cumple con los ejes de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Asimismo, la certificación “Bandera Blanca”, para Playa Norte, por sus excelentes medidas de protección al medio ambiente en las playas, cuidando la calidad del agua y el manejo de los residuos sólidos, entre otros, garantizándole al turista que visita un espacio limpio y bien cuidado.